Unachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de Alanje

Por: Denis Branda

Con la participación de autoridades de la Universidad Autónoma de Chiriquí, representante de corregimiento se llevó a cabo la clausura del Curso de Soldadura Básica en la comunidad del Tejar de Alanje.

De un total de 20 participantes 12 de ellos lograron alcanzar la meta de esta primera etapa del curso de soldadura, que tuvo como instructor al señor José Cedeño, quien expuso sus conocimientos a estos jóvenes y las herramientas necesarias para que aprendieran este oficio que les va a permitir calificarse como soldadores idóneos y tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares.

Por su parte el honorable representante Rodrigo Rodríguez, agradeció a la Unipal  por haber aceptado el reto de llevar adelante este primer curso, a pesar de las limitaciones se pudo lograr la adquisición de dos máquinas de soldar  que fueron utilizadas por estos jóvenes y que fue un apoyo de la Junta Comunal; estamos muy satisfechos por la participación masiva de nuestros hoy graduandos, quienes en sus horas de descanso llegaban para adquirir conocimientos,  a sus familiares por el apoyo que les brindaron y que hoy están aquí con ellos para celebrar.

Con emotivas palabras el Vicerrector de la Vicerrectoría de Investigación y  Posgrado Dr. Roger Sánchez, se dirigió al público presente de parte de la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas, quien bajo su administración se ha preocupado por llevar educación no sólo  a nivel de Licenciatura, Maestrías o Posgrados, sino también a lugares más apartados de nuestra geografía provincial  y con la Unipal se ha realizado cursos seminarios, talleres, donde la comunidad accesa a los mismos empoderándose de ellos y logrando alcanzar mejores standard de vida para los suyos.

Cabe destacar que el grupo que culmina este programa continuará especializándose en Herrería Ornamental que es aquella fase de confección de verjas, puertas y techos.

Culminado el evento luego de la entrega de los certificados se rifó entre los graduandos una máquina de soldar haciéndose acreedor a este estupendo premio el señor Santiago Alfonso Ceballos Robles, donada por el de HD. Juan Serrano y el HR Rodrigo Rodríguez.

Unachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de AlanjeUnachi, Clausura Curso de Soldadura en el Tejar de Alanje