Segundo Día del III Congreso Científico de la Universidad Autónoma de Chiriquí

Por: Alexis Rivera A.

Por segundo Día consecutivo se lleva a cabo el Congreso Científico de la Unachi, para esta fecha se presentan diferencias Conferencia Magistrales a cargo de el Dr. Adán Ríos con el tema  Mi odisea o la sublimación del regreso, mismo que será homenajeado por la Universidad Autónoma de Chiriquí con la Orden Honoris Causa por su valiosa aporte a la humanidad con su trabajo de crear una vacuna para el Virus del VIH-SIDA.

De igual manera se conto con la participación del  Msc.- Rubén Villegas Chadéz de la Universidad de Granma en Cuba, quien   presento el tema El vinculo universidad  - sociedad en función del desarrollo local. Ambas exposiciones se  desarrollaron en el auditorio  Elsa Estela Real, mientras tanto en las diferentes facultades se presentan las demás  exposiciones  con diferentes  temáticas  y  la participación de expositores nacionales.

Gabrielle Briton, Abel Batista, Daniel  Murcia, Ángel Javier Vega, Rodolfo Flores son algunos de los ponentes invitados para esta fecha y que estarán de igual manera realizando diferentes talleres en lo que falta del congreso.

Países como Cuba, Argentina, Estados Unidos, Perú, Colombia, Nicaragua, México, Guatemala y Panamá estarán presentando sus investigaciones, mismas que les permitirán a nuestros docentes estudiantes e investigadores recopilar  y engrosar sus conocimientos en todos estos aspectos que son de mucha importancia para todos los participantes.