Alternativas de Investigación sobre el valor nutricional de los forrajes por métodos de análisis químico

En las instalaciones de la Sala  de conferencia  de la Estación Experimental Carlos M. Ortega,  IDIAP, en Gualaca, se  dicta el seminario-taller: Alternativas de Investigación sobre el valor nutricional de los forrajes por métodos de análisis  químico, que se lleva  a cabo del  25 al 27 de julio del presente año.  Participan como facilitadores, miembros de CIPNABIOT, UNACHI, la Dra. Viviana Morales V. y el Licdo. Nicomedes Jaramillo.  Por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, IDIAP, el Ing. Carlos Martínez y la Licda. Misay Herrera Bilay, Jefe de Laboratorio de Bromatología de EECMO, IDIAP-Gualaca.

Le correspondió al Ing. Carlos Saldaña,  Coordinador de EECMO-Gualaca,  la apertura  del seminario, haciendo un recuento de los inicios del IDIAP y  de las colaboraciones que ambas instituciones hacen para  generar investigaciones en el sector agropecuario.

El seminario está dirigido a personal del IDIAP y a estudiantes de  la Escuela de Química, con el propósito de actualizar los conocimientos y aspectos relacionados al manejo de los equipo, para la obtención de resultados confiable mediante la aplicación de métodos de análisis químico de forrajes. Esta actividad de extensión, permite a ambas instituciones la colaboración mutua como parte del convenio que mantiene la UNACHI con el IDIAP.