Universidad Nacional de Costa Rica Celebra el Congreso Educación, Fronteras y Derechos Humanos del 1 al 3 de Noviembre del 2017

Por: Alexis Rivera A.

El Vicerrector Académico  José Coronel  de la Universidad Autónoma de Chiriquí y docentes de la Universidad Nacional de Costa Rica Dra. Norma Natalia Carrillo, Dr. Manuel Fernández  realizaron importante reunión para llevar adelante el acto de invitación formal al congreso Educación, Fronteras y Derechos Humanos, que se realizara en el mes de Noviembre. En representación de la Magnifica la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas, el Vicerrector manifestó que se adelantan detalles para la participación de docentes de esta institución en el mismo y de esta forma estrechar los lazos que siempre han existido en materia de Educación Superior entre ambas universidades.

Con la finalidad de que docentes de diferentes  Universidades de Centro y Sur América al igual que de Europa puedan participar del Congreso que realiza la Universidad  Nacional de Costa Rica “Educación, Fronteras y Derechos Humanos”,  se abre el proceso de divulgación y convocatoria para participantes y al igual que ponencias.

El recibo de resúmenes está establecido para el 5 de Septiembre, las ponencias tienen fecha de recibo hasta el 20 de Octubre. El costo de participación varía dependiendo si es estudiante, docente, nacional o extranjero.

Para la Universidad  Nacional  de Costa Rica su Rector Dr. Alberto Echeverria y la Ministra de Educación Dra. Sonnia Mora  Escalante, muestran su regocijo por la realización del congreso,  es de vital  importancia  para la universidad realizar este tipo de eventos académicos donde se pone de manifiesto las necesidades de los diferentes estamentos para adquirir nuevas herramientas en el campo de la investigación y la docencia. Además nos va permitir contar con expositores con mucha experiencia profesional y que abordaran temas que son de interés tanto nacional como internacional, la realización del mismo será en el Campus Coto De la Universidad Nacional desde el 1 al 3 de Noviembre del 2017.