La Unachi Firma Convenio de Cooperación entre la Asociación Civil Centro de Investigación Jurídica ESSENTIA IURIS de Lima Perú

La Rectoría de la Unachi fue el escenario para la firma de importante convenio entre el Centro de Investigación ESSENTIA IURIS y la Unachi, con la asistencia del Vicerrector Roger Sánchez en representación de la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas, Jorge Bonilla Decano de la Facultad de Derecho, y el Msc. Reyler Rodríguez Director del Centro de Investigación de Perú, Msc. Karine Pérez Guzmán del Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos México, Msc. Luis Andrade Cucarrella de la Universidad de Valencia España, Msc. Raúl Andrade Universidad de Puebla México.

Con las palabras del Dr. Reyler Rodríguez, quien agradeció de manera significativa esta importante oportunidad que se le permite a Perú de estrechar los lazos de hermandad entre dos universidades hermanas que buscan mantener a sus estudiantes con las más altas expectativas en materia de educación, el estar aquí hoy significa el comienzo de una nueva era en materia de colaboración entre el Centro de Investigación y la Unachi.

En nombre de la Rectora Etelvina de Bonagas, quien por motivo de compromisos en la capital se encontraba ausente; el Vicerrector Roger Sánchez agradeció a la Facultad de Derecho al profesor Miguel Samudio Director del Centro de Cooperación Técnica Internacional al igual que a todos los que por su participación llevaron adelante la realización de este convenio que le abre las puertas a la institución para nuevas oportunidades para los docentes en materia de investigación y que permite un marco de cooperación para potenciar la ciencia y las tecnologías al igual que la cultura de Perú.

Estas dos instituciones, tienen el propósito de crear la formación de una conciencia creativa, crítica y objetiva en los miembros de la comunidad nacional que permita que los ciudadanos participar eficazmente en los diversos procesos de la vida nacional. Este convenio es producto del deseo de la mutua cooperación entre las partes, así como la buena fe.

Es por eso que en nombre de nuestra rectora reciban ustedes la mejor bienvenida están en su casa, fueron las palabras del vicerrector Roger Sánchez inmediatamente se procedió a la firma del convenio con la presencia de los invitados especiales la Catedrática y escritora Msc. Zulay Rodríguez Lu, Docentes y Medios de Comunicación.

El acto fue propicio para que fueran entregados diferentes libros a la Facultad por parte de los visitantes quienes por espacio de cinco minutos expusieron la temática de cada obra donada y sus alcances y repercusiones para los estudiantes y docentes, el Decano Jorge Bonilla fue el encargado de recibir los mismos agradeciendo a todos por las muestras de aprecio hacia la Unachi y su decanato.