La Universidad Popular de Alanje Culmina Curso de Manualidades en el Quira de Progreso

Por: Alexis Rivera A. Con rotundo éxito se llevo a cabo la clausura del curso de manualidades que llevo a cabo la UNIPAL, bajo la dirección del Msc. Erik Napoleón Serrano este 14 de julio en el corregimiento de Chuchupate, Distrito de Progreso.

Fueron 18 mujeres emprendedoras quienes aceptaron el reto de llevar adelante el mismo con la dirección de la facilitadora Idalides Hurtado quien por varias semanas impartió conocimientos a las mismas, logrando darles la oportunidad de llevar el sustento a sus hogares con los conocimientos adquiridos.

La razón de ser de la UNIPAL de facilitar, crear herramientas a través del conocimiento han sido los pilares fundamentales en esta administración de la magnífica Etelvina Medianero de Bonagas, quien a dado todo el apoyo para llevar oportunidades a sectores tan alejados como en que hoy se clausura, es importante resaltar el aporte de todo el equipo de trabajo quienes se avocan a llegar a sectores con vulnerabilidad social para permitirles insertarse con cursos como este y muchos otros que pueden ser de Inglés, Costura, Soldadura, Artesanías, Confección de Adornos Típicos.

Por su parte el Director de la Universidad Popular de Alanje Erik Serrano agradeció la participación de todas estas emprendedoras y les exhorto para que continúen perfeccionándose ya que de esta forma pueden llevar un sustento adicional a sus hogares y elevar la calidad de vida, y esto es lo que se busca con llevar este tipo de apoyo por parte de la Unachi a todos los sectores de la provincia que lo soliciten.

El mismo termino con la entrega de certificados que les permiten a las misma participar en las diferentes feria que se desarro0llan a nivel nacional y un delicioso brindis por parte del grupo para todos los asistentes.