La Administración de la Rectora Etelvina de Bonagas sigue Dándole Respuestas los Diferentes Problemas de las Unidades Académicas

Por: Alexis Rivera A.

La Unachi, en su desarrollo y crecimiento ha tenido que afrontar diferentes retos para lograr llevar adelante planes que lleven beneficios a nuestros estudiantes que son el nervio motor de esta institución.

Uno de estos retos ha sido el mantenimiento de las diferentes baterías de baños con que cuenta las estructuras del edificio de 4 plantas que alberga a diferentes facultades como también  la facultad de humanidades; donde se ha tenido que hacer arreglos y reparaciones para lograr optimizar el uso de los mismos que por el pasar de los tiempos y el crecimiento poblacional han ido colapsando.

Estos edificios datan de la década de los  ochenta y su vida útil ha ido pereciendo, un mal heredado de otras administraciones que no vieron a tiempo como se buscaba el recurso para ir adecuándolos al crecimiento y la demanda de la  Unachi, más sin embargo se invirtió en otros rubros que no eran tan importantes para toda la familia universitaria.

Reparar esta deficiencia no es tarea fácil, se trabaja arduamente en terminar la construcción de los baños de 4 plantas y  de igual manera se iniciara la confección de planos que no existen de la facultad de humanidades para que tan pronto sea posible se puedan hacer las adecuaciones necesarias y vitales en los mismos.

El trabajo es continuo y en bien de todos los estamentos, la Vicerrectora Administrativa Msc. Rosa Anaïs Moreno en conjunto con la Rectora están buscando los recursos con el gobierno nacional  para darle respuesta esta y muchas más necesidades de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Es importante señalar que las reparaciones realizadas en ambos edificios han sido de manera exitosa a pesar de que el departamento de ingeniería de la institución no cuenta con los planos de estos edificios ya que estas edificaciones pertenecían a la Universidad de Panamá.

Se hace un llamado a la familia universitaria para que tengan la paciencia necesaria ya que la rectora y todo su equipo de trabajo sigue haciendo las consultas y buscando los recursos necesario apara lograr resolver a la brevedad posible estas irregularidades que se han presentado y que han sido resueltas con el apoyo de todo el departamento de mantenimiento.