Junta Técnica Celebra su Reunión en la Universidad Autónoma de Chiriquí

Por: Alexis Rivera A.

Con la participación de un sin número de directores y subdirectores de las diferentes instituciones del Estado en la provincia se desarrollo la reunión de la junta técnica, la misma fue presidida por el Lic. Hugo Méndez gobernador de la provincia.

El señor gobernador Méndez, agradeció a la Universidad Autónoma de Chiriquí por su apoyo en la realización de la misma, donde también se realizo un minuto de silencio por el fallecimiento del esposo de la Rectora Etelvina de Bonagas.

Le correspondió al Dr. Roger Sánchez en representación de la Unachi, dar la bienvenida a todos los integrantes de la junta  técnica como a los medios de comunicación que se hicieron presentes. En su exposición se  planteo la necesidad de recibir el apoyo de las instituciones en la celebración de el 1 Festival Afroantillano que se realizara del 24 al 26 de mayo con una feria gastronómica e invitados especiales que participaran durante estos días con exposiciones y ponencias en el auditorio Elsa Estela  Real, le correspondió al Dr. Roque Lagrota hacer la invitación formal a este importante evento que busca resaltar la importancia de la etnia negra en nuestra provincia; por su parte el Dr. Roger Sánchez, presento un video a los asistentes sobre los avances que ha tenido la Unachi en todos sus aspectos y muy en especial el de investigación; en ese sentido se dio a conoce sobra la realización del 3 Congreso Científico bajo el lema Universidad, Investigación y desarrollo  a realizarse en el mes de Agosto del  14 al 18, con la participación de connotados investigadores de Colombia, Estados Unidos, Costa Rica Cuba Perú, Argentina y Panamá.

El congreso es una gran ventana para la ciencia y la investigación, cada año se escoge a un investigador del año y en este le correspondió a la Dra. Dalys Rovira Directora del laboratorio de Aguas  y Servicios Fisicoquímicos (LASEF), el mismo se hizo acreedor del mío de referencia nacional en concurso que reunió a varias universidades y entes científicos.

Su excelencia el Gobernador exhorto a todos los directores de la provincia para que agenden esta actividad y que sus colaboradores puedan participar ya que el mismo es totalmente gratis y en especial aquellas como el MIDA, IDIAP,ARAP MIDES, que tienen que ver con la investigación.