Unachi Busca dar Respuestas a la Problemática de los Baños en Construcción a Estudiantes, Docentes y Administrativos

Por: Alexis Rivera A.

En aras de resolver un problema que es de vieja data y que impedía el buen desempeño de la baratería de baños del edificio de 4 plantas se llevan a cabo trabajos de restructuración total en los mismos, por tal razón se ven afectados todos en este edificio la Vicerrectora Administrativa Rosa Anaïs Moreno dio a conocer algunas medidas de emergencia para hacer frente a esta problemática que durara hasta la culminación de los trabajos que se llevan adelante y que ya tienen casi un 30% de ejecución.

En conversación sostenida con el Ingeniero Ibis Victoria se llego a la conclusión como medida provisional habilitar de manera permanente el uso de los baños de la Cafetería de la Facultad de Ciencias Exactas, dotándole de las herramientas y el personal fijo para su aseo y mantenimiento en las tres jornadas; existía la posibilidad de alquilar baños portátiles pero la misma fue descartada por  no ser lo higiénicamente viables y evitar cualquier tipo de situación en materia de salud.

Desde hoy todos pueden empezar a usar dichos baños y de esta manera satisfacer las necesidades de la familia universitaria que se veían afectados por los trabajos que se realizan, esta administración de manera seria y responsable continua dando respuestas y soluciones a todos por igual.

La Rectora Etelvina de Bonagas y su equipo de trabajo en una simbiosis casi perfecta han atacado los problemas y a pesar de que los recursos con que cuenta la institución no son los más óptimos se resuelven de una manera u otra. Se  le solicita a los estudiantes hacer uso correcto de los mismos hasta que este culminado en su totalidad los trabajos del edificio que alberga a 4 facultades.