Por: Alexis Rivera A.

Con el propósito de reorganizar las informaciones emanadas de la institución y de cualquier otra de las instituciones del estado, se está llevando a cabo  la jornada de divulgación en la Unachi y medios de comunicación social.

El Factor 2, que tiene que ver con la Investigación e Innovación está comprometida en realizar este proyecto que busca que la web institucional pueda publicar las revistas científicas y que las mismas cumplan con los estándares de calidad que son necesarios hoy día en todo el mundo.

La Msc. Ileanova Olmos, dio a conocer aspectos importantes sobre el proyecto, el objetivo es fortalecer las estrategias que deben tener las revistas, las mismas deben tener un proceso de  seis pasos para lograr que las mismas cumplan con los estándares de carácter internacional. Para alcanzar estos objetivos  se debe tener la incitativa tanto docentes como estudiantes, una planificación, un consejo editorial, los objetivos de la revista, los lineamientos editoriales,  las políticas que se van a desarrollar;  culminado este proceso se procede a la divulgación para que las diversas personas participen con el envió de los artículos. La Vicerrectoria ayuda en darle orientación, asesoramiento, evaluaciones,  también le ayudamos con el registro, es muy importante este aspecto el ISM este es un registro internacional como la cédula y que se asigna a todas las revistas en el mundo entero. Esto es uno de los primeros pasos para editar una revista, además estamos interesados en que otras instituciones de educación superior puedan participar sin costo alguno y lo que buscamos es divulgar lo que hace la institución y otras universidades, en materia de formato este puede ser digital  o impreso, la tendencia hoy día es a lo digital por su durabilidad y alcance por las nuevas herramientas tecnológicas que se maneja y la accesibilidad de las informaciones. Hemos ubicado un banner con los pasos necesarios para conocimiento de los interesados cerca a la farmacia el Javillo, donde se da a conocer de forma clara cuales son estos procesos a la hora de pensar en la creación de una revista.

Por su parte el Dr. Roger Sánchez Vicerrector de Investigación y Posgrado, continua impulsando este tipo de iniciativas en conjunto con todo su equipo de trabajo, buscando empoderar a todos en el uso de las nuevas herramientas que la Unachi pone al alcance de docentes, estudiantes en aras de continuar alcanzando nuevos objetivos en materia de educación superior.

Reorganización de la Información de Investigación e Innovación, por el Factor 2 de la UnachiReorganización de la Información de Investigación e Innovación, por el Factor 2 de la UnachiReorganización de la Información de Investigación e Innovación, por el Factor 2 de la UnachiReorganización de la Información de Investigación e Innovación, por el Factor 2 de la UnachiReorganización de la Información de Investigación e Innovación, por el Factor 2 de la UnachiReorganización de la Información de Investigación e Innovación, por el Factor 2 de la UnachiReorganización de la Información de Investigación e Innovación, por el Factor 2 de la UnachiReorganización de la Información de Investigación e Innovación, por el Factor 2 de la UnachiReorganización de la Información de Investigación e Innovación, por el Factor 2 de la UnachiReorganización de la Información de Investigación e Innovación, por el Factor 2 de la Unachi