Rectora Bonagas asume nuevo compromiso en UDUAL

Rectora de la UNACHI, Magíster Etelvina Medianero de Bonagas, asumirá un nuevo  en el Directorio Ejecutivo de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).
Este directorio reúne a representantes de universidades de la Región Andina, Brasil,  Centro América, El Caribe, Cono Sur  y México.

Bonagas será en adelante  la Vicepresidenta Regional de Organizaciones y Redes para la Región de Centroamérica. Este cargo lo tenía el Doctor Elmer Cisneros de la Universidad Autónoma de Nicaragua y por motivos de salud se retiró del mismo.

UDUAL Es un organismo internacional creado con e l fin de promover el mejoramiento de sus universidades asociadas. Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de la América Latina entre sí y de éstas con otras instituciones y organismos culturales, como la UNESCO y el Consejo Interamericano cultural de la OEA.

Para la UNACHI y para el país es importante estar en contacto con lo más selecto de la educación superior en América Latina y hay compromisos importantes como el de asistir técnicamente a UDUAL en la promoción a través de internet y la página web de la organización.