Verano TIC Continua Proyectándose en la Unachi

Por: Alexis Rivera A.

Con el propósito de llevar a docentes y estudiantes las nuevas herramientas tecnológicas, y que ofrecen la oportunidad de acceso a carreras de manera virtual, como también la creación de páginas web, están en la Unachi profesionales de diferentes países Colombia, Perú, Costa Rica, Venezuela y Argentina.

El Rector de la Universidad de Yacambú Venezuela, Dr. Juan Pedro Pereira Medina, Msc., Angélica  Cordero,  CR. Msc. Milagros  Huaman,  Perú. Msc. Yeison Arango y Javier Vargas, Colombia sostuvieron importante reunión con la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas en aras de dar a conocer las diferentes actividades que llevaran a cabo con los docentes y estudiantes de las sedes y centros regionales a quienes estarán capacitando con las últimas herramientas tecnológicas.

Con esto se busca insertar a más jóvenes en estudios de manera virtual ya sea en posgrados, maestrías y doctorados, un gran reto para la educación del siglo XXl que está rompiendo paradigmas y que ya muchos países están implementado, estamos ante un reto, estamos acortando distancias y eliminando barreras en materia de educación y por esto estamos apostando en los próximos años. Es solo cuestión de tiempo para que la educación esté al alcance de todos en su mismo ambiente y sin tener que estar sujeto a una aula de clase, esto es lo que buscamos, ya universidades como la de Costa Rica llevan muchos años llevando adelante esta metodología en la que miles de estudiantes han aceptado abaratando costos y tiempo.

Estamos muy agradecidos por su visita y agradecemos al profesor Erik Miranda por el apoyo que viene dando a la Unachi con lograr traer a todos estos profesionales, ingenieros  quienes traen conocimientos a la institución, todo ello es positivo y nos llena de mucho orgullo de que nuestros docentes se empoderen de tal manera que creen en el crecimiento de la Unachi, así se manifestó la Rectora Etelvina de Bonagas, ante la visita de la que fue objeto por los visitantes, quienes al finalizar la reunión participaron de manera activa en el noticiero Unachi Noticias donde compartieron de manera amena sus experiencias y su complacencia por la forma como los han recibido y el trato de la que han sido objeto.

Los mismos estarán dando talleres en diferentes centros para abarcar mayor cantidad de jóvenes y luego viajaran a Costa Rica para continuar con esta serie de recorrido por diferentes universidades del  área donde llevaran sus propuestas y conocimientos.