Se realizó el seminario Aplicación de la Espectroscopia Infrarrojo medio y Ultravioleta-Visible en la química orgánica

El Centro de Investigación de Productos Naturales y Biotecnología (CIPNABIOT)  y el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UNACHI,  realizaron del 2 al 10 de marzo, en el Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, con una duración de 40 horas; el Seminario “Aplicación de la Espectroscopia Infrarrojo medio y Ultravioleta-Visible en la química orgánica”.

Los facilitadores fueron docentes e investigadores del Centro de investigación de Productos Naturales y Biotecnología (CIPNABIOT)  y del departamento de Química de la UNACHI: La Dra. Viviana Morales, la Dra. Laura Patiño, el Lic. Nicomedes Jaramillo y el Lic. Giancarlos Santos.

El objetivo general de este seminario, es capacitar a estudiantes y profesionales de la química y áreas de ciencias  básicas, en el uso adecuado de las  técnicas Espectroscópicas del Infrarrojo medio y Ultravioleta-Visible, para la identificación y cuantificación química de compuestos orgánicas.

En la capacitación de este seminario, se  enseñó a los participantes  a seleccionar apropiadamente las técnicas y condiciones experimentales,  para la resolución de los problemas típicos del análisis y elucidación de espectros de IR y UV-vis.   Además, a desarrollar las habilidades de operación para la preparación y manipulación de muestras de matrices puras y complejas, líquidas y sólidas para las espectroscopias IR y UV-vis.  También,  los participantes se familiarizaron  con los componentes y software de los espectrofotómetros IR y UV-vis.

La categoría de los participantes fueron: estudiantes, profesionales de química y áreas  de ciencias básicas.