Realizan gira a medios de comunicación para divulgar temas de investigación en UNACHI

El 10 de marzo de 2017, se realizó una gira a los medios de comunicación,  para dar a conocer  parte del trabajo en temas de investigación  que se realiza en la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Se visitaron los programas informativos: Primera Hora Noticias (Blass Chiriquí 104.1), Cinco Noticias y un Comentario (Planet 100.9),  Noticiero Ondas Chiricanas al Día (Ondas Chiricanas Estéreo 100.1 FM),  Al Ritmo en la Noticia (Radio Ritmo Estéreo)  y el  Programa Énfasis (Radio Chiriquí).

Participó en esta gira el Vicerrector de Investigación y Posgrado Dr. Roger Sánchez,  quien agradeció a los periodistas por su apoyo en la  divulgación de las actividades en temas de investigación que se realizan en la UNACHI.

Uno de los motivos de la gira fue la  entrega formal de  la Memoria del Segundo Encuentro Científico, titulada “Avances en Investigación” documento que recoge los resúmenes y las principales ponencias de los expositores e investigadores nacionales e internacionales. Esta publicación fue   financiada  por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT)
Es importante destacar,  que en  los medios de comunicación visitados  mencionaron  “que  el Segundo Encuentro Científico, es un evento que todos los años marca pautas diferentes en la Provincia de Chiriquí, porque le da oportunidad a los  estudiante, docentes y a la comunidad en general,  de participar de conferencias de alto nivel, con exposiciones realmente interesantes”.

El Dr. Roger Sánchez, enfatizó que “Nos interesa mucho atender los requerimientos de nuestra sociedad y realmente el enfoque es  ver de qué manera la investigación en nuestra institución va a atender esas necesidades”