La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado presenta nuevas publicaciones científica en el Consejo Académico

El 7 de marzo de 2017, en el Consejo Académico,  presentaron  formalmente dos publicaciones  de trabajos de investigación realizadas por la  Vicerrectoría de Investigación y Posgrado y  el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales. Participaron el Dr. Roger Sánchez Vicerrector de Investigación y Posgrado, el Dr. Roque lagrotta director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales e investigadores.

Se presentó el  primer número de la Revista  Mente  Humanística,  un esfuerzo del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales  que está bajo la dirección del Dr. Roque Lagrotta.  En esta revista se  recogen  importantes aportes de grandes autores y se hace un  homenaje al escritor  y gran panameño Don Dimas Lidio Pitty.   La Revista Mente Humanística es una publicación de carácter científico que divulga artículos de Ciencias Sociales.

La segunda publicación fue presentada por el Dr. Roger Sánchez  Vicerrector de Investigación y Posgrado,  quien explicó  que  es la Memoría correspondiente al Segundo Congreso Científico,  bajo el título  “Avances en Investigación”  donde se recoge  el  quehacer diario de los investigadores y de las conferencias  magistrales de expositores  del extranjero y nacionales que participaron en el Segundo Congreso Científico.

Es importante destacar que la publicación de la  Memoria Avances en investigación, fue financiada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT).

Manifestaron  estar muy complacido con estas dos producciones científicas, al respecto el Dr. Roger Sánchez, expresó: “con estas  dos publicaciones que presentamos hoy en el Consejo Académico damos inicio y fortalecimiento a lo que es la política 17 de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, es el Sistema Integrado de Divulgación Científica (SIDIC) que aporta a la literatura y a la ciencia documentos valiosos en el tema de la  investigación, por lo tanto nos complace mucho que el eje el Factor dos de Investigación e Innovación  está haciendo sus aportes a la ciencia y sobre todo al servicio de la sociedad panameña”