La Red Innova Cesal en coordinación con  la Universidad Nacional de Córdoba, inició  el lunes 6 de marzo el seminario de Multiculturalismo e Interculturalidad, que se desarrollará de manera virtual a través de la Plataforma Moodle, con una duración de seis semanas.

En este seminario participan  representantes de las universidades pertenecientes a la Red Innova Cesal, entre ellas la Universidad Autónoma de Chiriquí con la representación  de diez profesores de diferentes áreas.

El Dr. Roger Sánchez  Vicerrector de Investigación y Posgrado, explicó que “se busca que la virtualidad  se  constituya en un elemento esencial para el desarrollo de estrategias, que al final beneficien a los estudiantes y que la actividad de enseñanza-aprendizaje, realmente cumpla con el cometido que  se espera”

El objetivo de este seminario es un intercambio en el entorno virtual que posibilite un acercamiento a la temática grupal.  La coordinación de este intercambio estará a cargo de un tutor que ofrecerá seguimiento y apoyo constante.  Cada modulo cuenta con una o dos actividades, las que deberán ser elaboradas de forma individual o grupal y subidas a la plataforma de manera pública o privada  según lo solicite el tutor.

Se tratará de promover una  experiencia de aprendizaje  que potencie el uso de la tecnología en los entornos virtuales. El tema Multiculturalidad/Interculturalidad ha posibilitado imaginar diferentes modos de producción de conocimientos, poniendo a los profesores ante uno de los desafíos actuales de la Educación Superior, promover el pensamiento complejo desde múltiples sistemas de representación.
Al final del seminario se extenderá un diploma por parte de la Universidad Nacional de Córdoba y la Red Innova Cesal.

Inicia Seminario de Multiculturalismo e Interculturalidad, ofrecido por la Red Innova CesalInicia Seminario de Multiculturalismo e Interculturalidad, ofrecido por la Red Innova CesalInicia Seminario de Multiculturalismo e Interculturalidad, ofrecido por la Red Innova CesalInicia Seminario de Multiculturalismo e Interculturalidad, ofrecido por la Red Innova CesalInicia Seminario de Multiculturalismo e Interculturalidad, ofrecido por la Red Innova CesalInicia Seminario de Multiculturalismo e Interculturalidad, ofrecido por la Red Innova Cesal