Estudiantes de Primer Ingreso Reciben Seminario de Inducción a la Vida Universitaria

Por: Alexis Rivera A.

El auditorio Elsa Estela Real se quedo pequeño ante la masiva llegada de estudiantes egresados de diferentes planteles de la provincia. Los sueños, anhelos y esperanza se veían reflejados en sus rostros,  para ellos el llegar a esta nueva etapa de educación en su vida es todo un reto.

La Vicerrectoria de Asuntos Estudiantiles a cargo del Msc. Miguel Rivera y su mas de 30 colaboradores fueron los encargados de darle la bienvenida a todos los jóvenes matriculados en  diferentes facultades, quienes llegaron desde muy temprano a la Unachi para conocer todo sobre las ventajas que tienen para estudiar en la mejor universidad de Panamá. En sus palabras de bienvenida a los nuevos miembros de la familia universitaria el vicerrector Rivera, expreso sus satisfacción por la asistencia en este día y les dio a conocer las ventajas que ofrecemos como universidad y todo el apoyo que reciben los estudiantes a cargo de la Vicerrectoria que él dirige.

Por su parte la magnífica Etelvina medianero de Bonagas participo de forma activa en la visita a las diferentes facultades donde se tuvo que recurrir para el uso de los salones de conferencia y  albergar a todos los estudiantes ya que el auditorio estaba a su máxima capacidad.

Es de mucha satisfacción el recibir a todos ustedes jóvenes estudiantes a la que será su casa durante los próximos 4 o 5 años de estudios; es nuestro mayor interés de que puedan lograr todas sus metas y que culminen con éxito su carrera y para eso es necesario que ustedes se empoderen en estudiar y llenar de satisfacción a sus padres quienes son los que hacen grandes sacrificios para que puedan cursar una carrera universitaria. Hemos sobrepasado las expectativas para este año 2017, mas de 4, 100 jóvenes estudiantes se han matriculado hasta la fecha y sabemos que van a llegar aún más en las próximas semanas y esto se debe al eficiente trabajo que lleva adelante esta administración en conjunto con un equipo que hace todo lo posible por lograr las metas que nos hemos trazado.

De esta manera se expreso la rectora a los cientos de estudiantes que abarrotaron la universidad para recibir los cursos de inducción a la  Vida universitaria y que es de carácter obligatorio, las facultades de Enfermería, Economía, Administración de Empresas fueron los lugares que se escogieron para brindarle todas las informaciones a quienes desde ya forman parte de la Universidad Autónoma de Chiriquí.