Asamblea Nacional, Aprueba Proyecto de Ley que permite la Reelección de las Autoridades Electas.

Por: Alexis Rivera A.

Con 41 votos a favor, uno en contra y una abstención fue aprobado el polémico proyecto de Ley que busca equiparar a las Unachi con las demás universidades públicas de este país. Una sesión que inicio pasadas las tres de la tarde y que se extendió hasta las ocho de la noche, donde  diputados de diferentes bancadas hicieron uso de la palabra para pedir el apoyo del proyecto presentado por iniciativa del HD Juan Serrano de la provincia de Chiriquí.

Este es un proyecto institucional que busca equiparar a la Unachi con las otras universidades públicas manifestó el HD Rony Arauz, quien lamento que se haya tenido que llegar hasta amenazas en contra de su persona en redes sociales por apoyar a la Unachi, aquí no estamos pidiendo el voto para la rectora Etelvina de Bonagas, lo hacemos convencido de que nuestra casa de estudios en nuestra provincia merece tener las mismas oportunidades y derechos que todas las demás.

Un considerable grupo de administrativos, docentes y estudiantes quienes viajaron al hemiciclo legislativo para respaldar la iniciativa coreaban en las gradas cada vez que un diputado hacia uso de la palabra y elogiaba el trabajo que se ha hecho en beneficio de todos en la universidad bajo la actual administración.

Ahora solo resta esperar la sanción por parte del presidente  Juan Carlos Varela, y que sea publicada en gaceta oficial para que sea ley de la República.