Dirección de Admisión Continua Proceso de Ingreso de Nuevos Estudiantes

Por: Alexis Rivera.

El trabajo realizado por esta dirección se ve reflejado con la asistencia masiva de jóvenes estudiantes graduandos de diferentes provincias del país que buscan ingresar a una universidad que cubra sus necesidades y exigencias.

En ese sentido la Msc. Yusbielda Torres de Olmos, directora de admisión expreso que hasta la fecha se llevan registrados un total de 2,700 estudiantes; este proceso de admisión inicia en el mes de mayo y se visitaron todos los colegios de la provincia de Chiriquí como también en Bocas del Toro y provincias centrales.

Se espera que las expectativas de ingreso superen a las del año pasado, se calcula que deben ingresar un total de 4,000 jóvenes ya que hay que contar que aún muchos de ellos están en planes de recuperación; por eso se le informa que aún tienen el tiempo para ingresar a la Unachi.  En referencia al inicio de los cursos propedéuticos tiene un valor de B/. 50.00 dólares pero no es obligatorio es opcional ya que no les da puntaje de ingreso, pero le sirve a los estudiantes como base para aprobar su segundo examen.

En el área científica hay una fecha establecida para el cierre de ingreso está será el último viernes antes del  18 de enero, ya que en esa fecha se realiza su primer examen. En el área humanística y comercial el ingreso continúa abierto hasta el 20 de febrero y no pierdan la oportunidad de ingresar, después de esa fecha se cierra el proceso.