Ministro de Educación Carlos Staff Presente en Reunión con Universidades Públicas y Privadas en la Unachi

Por: Alexis Rivera A.

Con la intención de hacer cambios en el modelo de los futuros docentes de nuestro sistema educativo, el meduca lleva adelante desde hace un año un estudio para hacer significativos cambios en el modelo curricular de los futuros profesionales de la educación.

En ese sentido el ministro expreso que la educación ha cambiado significativamente en los últimos años, es evidente que como se enseña y como se aprende a cambiado y que el modelo de los docentes responde a un modelo que tiene muchos años de existencia por eso es necesario encontrar un diagnostico q nos permita encontrar las variables de un nuevo perfil. Es por eso que durante un año o más hemos estado reuniéndonos para encontrar ese consenso, nuevas políticas, nuevos curriculum las nuevas estrategias para formar a los docentes que tienen que enfrentar escenarios más pedagógicos. El docente en formación debe estar más tiempo expuesto a la formación y dentro de este proceso debe permanecer más tiempo y práctica en los centros educativos, esta es una profesión practica y el docente debe estar familiarizado con la misma, por otro lado las tecnologías y el idioma inglés que son vitales en este mundo globalizado.  Al igual que el docente haya pasado un tamiz que asegure que la parte actitudinal está presente en él, la profesión docente es principalmente de actitudes;  Monseñor Ulloa menciono que “la profesión docente es la más noble y edificante para el que tiene vocación, pero es la más frustrante y amargada para el que no tiene vocación”.

Con ese contexto educativo que es el que se tiene que enfrentar el docente,  es con lo que estamos trabajando y de esta manera lograr avanzar de manera significativa en los logros y mejores días para nuestro sistema educativo y por ende por nuestra niñez.