UNACHI galardonada por la Autoridad de Innovación Gubernamental

La UNACHI fue premiada por  la Autoridad de Innovación Gubernamental por segundo año consecutivo gracias a la implementación del proyecto Sistema de Gestión Universitario.

Esta es una plataforma desarrollada por al Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (Detic) que a través  la web www.unachi.ac.pa universitario permite acceder y tramitar  distintos servicios de la institución.

La DETIC cuenta con un equipo de jóvenes profesionales de la informática dirigidos por el Magíster Carlos Sánchez.

Dichos servicios son  el pago en línea de matrícula desde cualquier plataforma con internet, incluso las móviles;  servicio social en el que se obtiene la información actualizada de las horas cumplidas en estos proyectos; Avance de requisición de bienes y servicios; viáticos,  pago a acreedores del personal; evaluación docente y banco de datos académicos.

La AIG premió la propuesta de la UNACHI ya que elimina s filas, maximiza el tiempo para docentes, estudiantes y administrativos, permite el avance en los trámites institucionales, además del ahorro en 165 mil documentos impresos, contribuyendo a conservar al medio ambiente.

La rectora, Magíster Etelvina Medianero de Bonagas, señaló que el gobierno es el gestor del bien común y la innovación gubernamental la entendemos en la UNACHI como la implementación de la tecnología para mejorar la educación, la transparencia, la investigación y la extensión del conocimiento en favor de la población.
" Nuestro compromiso en la Unachi es que cada día avancemos en materia de innovación tecnológico", dijo la Rectora.