El Sistema de Bibliotecas e Información presentó Documental de NATGEO

Por: Denis Branda.

El Sistema de Bibliotecas  e Información, bajo la dirección de la Licenciada Ada Chávez,  su equipo de trabajo  y  la  firma  Morgan & Morgan en conjunto con “La Guaricha”, Casa Cultural;  presentó en la Biblioteca Dr. Roberto Jaén y Jaén un cineforo  titulado “Antes que sea tarde”, presentado por el Licenciado  Arnulfo de Icaza,  documental conducido por Leonardo DiCaprio, actor ganador de un premio Óscar, activista por el medio ambiente y Mensajero de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas, y con la producción ejecutiva de Martin Scorsese.

En este documental  DiCaprio entrevista a individuos de todos los sectores de la sociedad, tanto en países desarrollados como en naciones en vías de desarrollo, que brindan sus  opiniones con entusiasmo y con la actitud positiva de lo que necesitamos  hoy  y en el futuro  para poder realizar la transición de los sistemas económicos y políticos a instituciones favorables al medio ambiente.

El documental presenta de forma  atractiva  y sobre todo exhaustiva la forma en que la sociedad puede prevenir la desaparición de especies en peligro de extinción, los ecosistemas y  las comunidades indígenas en todo el mundo ya que para nadie es un secreto que el cambio climático afecta nuestro planeta y que hay algo llamado calentamiento global, pero muy pocos son conscientes de la gravedad del asunto.