Facultad de Ciencias de la Educación Participa de Reuniones con el Ministerio de Educación

La Facultad de Ciencias Sociales de la Educación lleva adelante diferentes  reuniones con el Ministerio de Educación con el objetivo de crear el perfil del docente en nuestro país para los nuevos estudiantes de esta facultad, como aquellos que ingresen al sistema educativo.

Con el objetivo de ser punta de lanza para lograr el éxito de la sociedad y de las nuevas generaciones, en la actualidad estamos participando de una comisión de alto nivel presidida por la profesora Tania de Gordon del meduca  para lograr estructurar un perfil de ingreso para los nuevos aspirantes que vayan hacer maestros y formar una nueva oferta de  educadores que le dé  lustre a la profesión.

Hasta la fecha hemos sostenido cinco reuniones cada 15 días para capitalizar nuestros objetivos de lograr ese perfil que nosotros creemos debe ser el  óptimo para nuestro sistema educativo. Es un trabajo que se está realizando muy serio  que cuenta con toda la información para encontrar los diferentes aspectos que nos lleven a tener un perfil objetivo y claro sobre nuestros futuros docentes  y donde la tecnología incide mucho al igual que las matemáticas el español  que son muy importantes  que deben ser motivo de análisis para lograr tener al final de estas reuniones el resultado que todos estamos buscando.