Realizan quinta versión del Think Tank

La quinta versión del Think Tank, organizado por el Grupo de Reflexión de la UNACHI, se registró este lunes 24 de octubre desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

El tema central del tanque de ideas fue Diálogo Intercultural entre la Sociedad y los Pueblos Indígenas. Entre los invitados estuvieron estudiantes de la etnia Ngäbe Buglé, docentes e investigadores.

El primer expositor fue el investigador de la Universidad de Panamá Evidelio Adames quien se refirió, en profundidad,  al Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco, el mismo que ha generado profundos conflictos sociales, pues se encuentra en el área de influencia de la Comarca Ngäbe Buglé.

Adames fue delimitando los hechos, marco legal y consecuencias de este proyecto lo que generó un intenso conversatorio. Además estuvo como expositor el profesor Roque A. Lagrotta que presentó aspectos relacionados con el medio ambiente.

El tanque de ideas ya discutido temas tan importantes como la seguridad alimentaria, seguridad ciudadana, recursos hídricos entre otros.

Realizan quinta versión del Think TankRealizan quinta versión del Think Tank