Realizan modificaciones al Parque Andrés Bello

Por: Boris Gómez

El Parque Andrés Bello, ubicado en la sede central de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) es objeto de mejoras informó el profesor Pablo Acosta, quien promueve el proyecto en representación de la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado (VIP).

El proyecto se denomina Acondicionamiento del Parque Andrés Bello y esta gestión entre otras cosas se debe a que la UNACHI es signataria del convenio que declaró a 2016 como el Año de la Madre Tierra que fue firmado por las universidades miembros del Consejo Superiores de Universidades de Centro América (CSUCA).

Acosta detalló que el parque contará con nuevas aceras que comunicarán esta área verde con los pasillos y bancas permitiendo la circulación del público para que disfrute de la naturaleza sin la incomodidad de pisar suelo húmedo. Además se dotará de grama para darle mayor verdor y se dará la siembre de plantones.

Se han recolectado fondos en el seno de los grupos docentes y administrativos y la adopción de plantones y de grama ha demostrado que los universitarios quieren la naturaleza.

Realizan modificaciones al Parque Andrés BelloRealizan modificaciones al Parque Andrés Bello