Conferencista advierte sobre riesgos de permanecer sentado

El magíster Randall Gutiérrez, conferencista costarricense que participa en el “Primer Congreso Internacional de Educación Física, Deporte  Recreación y Ciencias Afines - UNACHI 2016” destacó los riesgos de permanecer demasiado tiempo sentado.

En el ambiente laboral hay personas que pasan muchas horas sentados lo que  modifica muy ligeramente la presión arterial al ejercerse presión sobre los muslos. Esta ligera modificación día tras día se acumula y con el tiempo puede ser motivo de afectaciones cardiovasculares, indicó.

Gutiérrez participa en este evento organizado por la Escuela de Educación Física de la Facultad de Humanidades y es  coordinado por el profesor Daniel Carrillo.

Inició el lunes 17 de octubre y culmina el viernes 21 de octubre, en el auditorio Elsa Estela Real,  participando  conferencistas  nacionales  e  internacionales provenientes de Puerto Rico, Costa Rica,  Cuba,  Venezuela,  Colombia,  Guatemala, y Panamá.

El equipo de conferencistas visitó a la rectora de la UNACHI,  magíster Etelvina Medianero de Bonagas quien compartió ideas y se refirió a lo necesario que es implementar el deporte y la educación física para mantener la salud en la población.