Jornada de información para Comunicadores y Estudiantes sobre Ley de Descentralización

La Facultad de Comunicación Social en conjunto con la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), realizan conversatorio con estudiantes, funcionarios municipales, medios de comunicación y público en general sobre los avances e implementación de la Ley 37 del 2009 sobre descentralización.

En ese sentido se manifestó el Lic. Eliecer Cortez, Director Ejecutivo de AMUPA quien manifestó el interés de la agrupación de dar a conocer el rol que viene jugando el gremio. ¿Cómo es el manejo que se le viene dando sobre la descentralización y cuál es el proceso que se debe tener para que se aprueben los proyectos? La descentralización tiene 9 meses de haberse iniciado y primero fue la apertura de  802 cuentas y no es fácil la apertura de las mismas máxime cuando son cuentas del gobierno, ya los municipios empezaron a ejecutar proyectos en el mes de junio, se está avanzando con un objetivo claro de que se hagan las cosas bien, que exista eficiencia y transparencia.

Con las palabras de bienvenida por parte del decano de la Facultad Manuel Solórzano, ante docentes de todas las escuelas e invitados especiales, agradeciendo de antemano a Iván Rojas coordinador regional por la deferencia de llevar  la jornada en esta  casa de estudios que le permite a los futuros comunicadores tener conocimiento sobre la descentralización, de igual forma en nombre de la magnífica Etelvina Medianero de Bonagas quien envió un saludo a todos los asistentes y exhorto  aprovechar al máximo las informaciones que se vayan a brindar al respecto.

En esta jornada de intercambio de conocimientos participa la Gerencia de Formación y Capacitación Lic., Anyury Juárez y Karoll Ballesteros Gerente de Comunicación, con el tema Red de Comunicadores Municipales. Antecedentes y Avances.

Con esta Ley de descentralización Panamá se pone al día y cumple con el mandato constitucional ´pendiente desde el 2009 que en su artículo 233 obliga a la existencia de la descentralización de la administración pública.