Primer encuentro internacional de coros llenó las expectativas

Boris Gómez

La noche del lunes 3 de octubre culminó, con un concierto,  el Primer Encuentro Internacional de  Coros, actividad que dejó gran impresión en el público asistente al auditorio Elsa Estela Real, de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

Los coros polifónicos del Instituto Adventista Panameño, dirigido por Margynee Gómez, del IPT de Divalá por Gabriel Solorzano; El Coro de Niñas del Hogar Medalla Milagrosa; El Coro Polifónico “A Viva Voz” de la UNACHI, ambos dirigidos por la profesora Wanda Castillo y el Coro Maravilloso de Costa Rica, por el maestro Carlos Guzman, hicieron las delicias de los asistentes.

La presentación fue la culminación de un fin de semana de trabajo arduo en el que se dieron talleres para 200 niños de la provincia en técnicas de vocalización.

La actividad sirvió además para celebrar el cumpleaños de la maestra Wanda Castillo, quien es sembradora de arte y cultura en Panamá.

La magíster Edith Rivera, Vicerrectora de Extensión señaló que la presentación había sido excelente y que demostraba porque la UNACHI debe llegar con programas como el que realiza la profesora Castillo al instruir musicalmente a estudiantes y niños.

“Ejemplos como el de Wanda nos impulsan a seguir luchando para que la extensión universitaria salga adelante porque es buena para la comunidad y para la universidad”, indicó.