Técnicos de CONEAUPA evalúan factores de reacreditación

Boris Gómez

Técnicos del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior de Panamá (CONEAUPA) llevan a cabo la segunda visita bianual para evaluar el proceso de reacreditación de la UNACHI.

Los técnicos Bienvenido Saenz y María Pilar Gordón se instalaron en la sala parlamentaria, del nuevo edificio administrativo, para examinar el Plan de Mejoramiento Institucional y los proyectos que desarrollan los cuatro factores que trabajan para conseguir la reacreditación.

En la mañana de este martes 4 de octubre se reunirán con los Factores 1 que corresponde a Docencia y 2 que incluye Investigación e Innovación.  En la tarde con el Factor 3 que es el de Extensión Universitaria y el 4 que es el de Gestión Administrativa.

La UNACHI es una universidad acreditada desde el año 2012.

La directora de Evaluación y Acreditación Universitaria de la UNACHI, Dra. Iris Cano de Cumbreras, señaló que queda un año para la evaluación final con miras a la reacreditación.

En este proceso estamos desarrollando 45 proyectos de mejoramiento institucional. Un total de 33 tienen un importante avance y estimamos que llegaremos a completar con seguridad un 90 por ciento de todos. Un total de tres proyectos se escapan de ser realizados a corto plazo porque dependen en gran medida de partidas presupuestarias.