UNIPAL culmina curso de inglés básico en Los Pocitos

Boris Gómez

Un total de 26 jóvenes, moradores de la Comunidad de Los Pocitos, distrito de Alanje, recibieron su diploma el pasado sábado 1 de octubre al culminar el Seminario de Inglés Básico, dictado por la Universidad Popular de Alanje (UNIPAL).

La UNIPAL, organismo de educación continua  viene haciendo una importante labor en materia de capacitación a zonas rurales y comunidades en representación de la UNACHI.

Estuvieron presentes el Director de Centros Regionales y Extensiones, profesor Diomedes Candanedo; el director de UNIPAL, magíster Erick Napoleón Serrano; el Alcalde Alanje, Abel Quintero, el representante del corregimiento de Guarumal Edgar Smith de Gracia Aguirre y la facilitadora del curso, profesora Marleni Morales.

Los graduados de este curso básico, a través de diálogos, cantos, dramatizaciones y danza demostraron su capacidades en el idioma inglés.

Serrano señaló que la zona de Guarumal está influenciada por la Playa de La Barqueta, la cual la convierte en un polo de desarrollo turístico por lo que lo que el idioma inglés como herramienta para calificar a la población en la industria turística es importante.

“Pensamos que el curso debe darse en nivel intermedio y luego avanzado”, señaló Serrano.

La graduación contó con la presencia de familiares que estuvieron muy complacidos por el avance de sus hijos y familiares.