Profesora Meivi Aparicio presentó su libro

Algy Atencio

Con una gran concurrencia de docentes, administrativos y estudiantes, se llevó a cabo la presentación del libro “Génesis, Desarrollo e impacto de la Universidad Autónoma de Chiriquí en la región occidental del país”, escrito por la maestra Meivi Aparicio, catedrática de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La presentación se registró el jueves 22 de septiembre de 2016, en el auditorio Elsa Estela Real, desde las diez de la mañana.

El acto dio  inició con la reflexión del día por la maestra Dorila de Delgado, continuando con las palabras de ofrecimiento, por el Decano de la facultad de Ciencias de la Educación, maestro José Dolores Victoria.

Victoria se refirió a la gran trayectoria desarrollada por la maestra Aparicio que con mucha dedicación y esfuerzo desarrolló su vida  magisterial tanto en área escolar primaria, media, secundaria y Universitaria. En esta última ocupó  direcciones como las de currículum, didáctica y tecnología y por ende  el decanato de dicha Facultad.

El decano Victoria concluyó que la profesora Meivi Aparicio será recordada por su don de gente, maestra consagrada y por el gran impacto positivo que ha influido en su quehacer como docente.

Por su parte la maestra Edith del Cid presentó semblanzas de la vida de Aparicio Carrera, resaltando valores y desempeño docente que ha permitido alcanzar el éxito que hoy ostenta.

El maestro Gustavo González, tuvo el honor de presentar el libro de la maestra Aparicio, destacando todas sus virtudes y pertinencias que le llevaron a escribir tan apreciado documento, que será objeto de estudio por quienes lo adquieran, brindándole conocimiento y sabiduría a todo el que lo posee.

Ante lo expuesto por los maestros que antecedieron en la palabra,  la escritora Meivi Aparicio agradeció todo el apoyo recibido por parte de todos aquellos que hicieron posible la creación de este libro “que humildemente presento y espero sea de gran valor para todos, ya que recoge todas las vivencias de  una génesis universitaria, primero como extensión, luego como Centro Regional y como Universidad actualmente. Una obra que servirá de referencia para todo aquel que desee conocer los antecedentes educativos Universitarios.

En esta presentación del libro se contó con la primera directora del Centro Regional Universitario de David,  Evelia Alvarado Gamboa, quien fue ovacionada por todos los presentes.

La profesora Gamboa cuenta con 96 años y próximamente en el mes de noviembre cumplirá sus 97 años. Cuenta sentirse feliz al permitirle Dios ver a la UNACHI lo que es hoy y agradece la invitación hecha por la maestra Meivi Aparicio Carrera en la presentación de su libro.