Desarrollan cine foro sobre trata de personas

Boris  Gómez

La Facultad de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) llevó a cabo un Cine Foro en el que se presentó el cortometraje “Se Trata de Silvia y Juana”,  una producción del Ministerio de Educación de Ecuador que cuenta la historia de dos mujeres jóvenes engañadas que fueron víctimas de la trata de personas.

La actividad fue en el auditorio de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad. Gonzalo Medina de la Organización Internacional de las Migraciones señaló que se incrementan los controles que se hacen en Panamá para detener este delito.

La trata de personas consiste comerciar con seres humanos para esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

Durante 2015 en Panamá se rescataron a 50 víctimas hoy cifra en 2016 aumentó a 70 en los primeros nueve meses del año.

Desarrollan cine foro sobre trata de personasDesarrollan cine foro sobre trata de personasDesarrollan cine foro sobre trata de personas