Boris Armando Gómez
El grupo de reflexión de la UNACHI llevó a cabo la cuarta versión del Think Tank o Tanque de ideas que tiene como objetivo reunir a investigadores, fuerzas vivas de la comunidad y docentes universitarios para buscar soluciones a problemas que sufre la comunidad.
El tema de esta versión fue la seguridad ciudadana y en esta oportunidad el especialista en y docente de la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, Severino Mejía fue el expositor principal e hizo un estudio sobre los aspectos inherentes a este problema.
“Panamá necesita una política de seguridad sostenible y no programas que lleguen a su fin con la culminación de una administración de gobierno”, indicó Mejía.
Estuvieron presentes oficiales de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Migración, Municipio de David y grupos independientes además de docentes e investigadores.
“No podemos seguir funcionando como islas. Debemos trabajar en equipo para solventar esos problemas y la UNACHI está aquí para consolidar la unión entre todos los actores que pueden aportar soluciones al problema”, dijo Mejía.