Distrito de Soloy Solicita una Sede Universitaria para sus Estudiantes

El Vicerrector de Asuntos Estudiantiles Miguel Rivera, recibió a estudiantes, autoridades, docentes y residentes del Distrito de Soloy.

Con la intención de que la Unachi tenga presencia en este importante distrito de la comarca, esta delegación fue recibida  por el vicerrector quien en nombre de la rectora les dio la bienvenida y atendió sus peticiones.

Roberto palacios docente del área de Soloy en representación de la comunidad, da a conocer el interés de este sector de que se abra una sede que le permita a nuestros jóvenes terminar una carrera universitaria ya que muchos de ellos no lo hacen por diferentes situaciones ya sea económicas y de distancia; es por eso que le solicitamos a la magnífica Etelvina Medianero de Bonagas implemente un programa tendiente a la apertura de una sede en este distrito que le permitirá la inserción a más de 100 jóvenes que cada año salen de diferentes planteles educativos de la región.

La escuela primaria de soloy sería el lugar indicado para tal fin, ya se han hechos los contacto pertinentes y solo se está a la espera de poder conseguir el presupuesto por parte del gobierno nacional; es por eso este contacto hoy con la rectora ya que tenemos un estudio realizado al igual que los costos que esta sede representaría.

En los últimos tres años se han graduado más de 600 estudiantes que están a la espera de una oportunidad en materia educativa. Por su parte el Alcalde del Distrito de Soloy Julio Mitre, manifestó su interés y de todo su distrito de que el gobierno nacional cumpla con la promesa de campaña del excelentísimo presidente Juan Carlos Varela de contribuir con una universidad para este sector apartado del país, pero que necesita del apoyo para lograr un desarrollo sostenible ya que la única forma de que los pueblos salgan de la pobreza es a través de la educación.

Por su parte el Mgtr Miguel Rivera, agradeció a tan distinguidos visitantes por su interés de llevar educación a todos los jóvenes que d3esean  continuar estudiando, es muy grato para esta institución de educación superior que las autoridades y el pueblo se involucren en la búsqueda de soluciones;  en esto está  comprometida la rectora Etelvina Medianero de Bonagas durante su gestión.