Estudiante de medicina recibe reconocimiento

Boris Gómez

El estudiante Joseph Cubilla, de la Facultad de Medicina, recibió reconocimiento por su Investigación denominada: Problemas en el Control de los Impulsos Sexuales de los Estudiantes de Medicina en Latinoamérica.

Cubilla presentó los avances de su trabajo en la versión número 31 del Congreso Científico de  la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM) que se realizó en, Cochabamba, Bolivia del 6 al 10 de septiembre.

La investigación alcanzó el segundo lugar en la lista de las 10 que más puntos obtuvieron. Se encuestaron a estudiantes de 16 países de América Latina, con un cuestionario estructurado, eje temático definido y bases estadísticas fundamentadas para medir los impulsos, cuidados, riesgo d enfermedades de transmisión sexual y si los estudiantes son pasivos o activos.

La rectora de la UNACHI, magíster Etelvina Medianero de Bonagas, recibió al estudiante Cubillas y le instó a seguir por las sendas de la investigación científica.