I Encuentro de Universidades en la Unachi del 8 al 9 de Septiembre.

La realización del Primer Encuentro de Universidades se da con el interés de la búsqueda de espacio y dialogo entre universidades formadoras para  repensar y proponer estrategias de intercambio e investigación sobre factores que determinen la calidad de la educación para la infancia en la región.

Con la presencia de la Universidad de Costa Rica, Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Ecuador, Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Universidad de Panamá, Instituto de Administración y Educación (ISAE), Universidad la Antioquia(UDEA, Colombia), Universidad Nacional de Costa Rica, Universidad  Central  de Chile y la Universidad  Autónoma de Chiriquí.

El tener una visión de la oferta curricular de la 8 universidades de la región, con el fin de reconocer fortalezas y vacíos e identificar sinergias que posibiliten la construcción de una estrategia regional para una formación docente de cara a los nuevos paradigmas de la educación para la primera infancia.

En representación de la magnífica Etelvina Medianero de Bonagas, el Vicerrector José Coronel, quien dio a conocer el mensaje de la rectora agradeciendo a las universidades presentes su porte a la educación, como también a todo el equipo de trabajo quienes han podido llevar adelante este primer congreso con el apoyo de  la Ciudad del Saber.

Por su parte la Magistra María del Pilar Horna, directora del  Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer y la Familia, mostro su complacencia por la participación activa de los estudiantes, profesores como también el apoyo de las autoridades para lograr el éxito de este encuentro.

Presentes la Gerente de Formación de Ciudad del Saber Licenciada Isabel Donato, Licenciada Gloria Bejarano Directora de Formación Casa Taller, Dra. Mirian Gallardo en representación del Vicerrector de Investigación y Posgrado Roger Sánchez, Licenciada Aracely Vanegas de la Coordinación  Inicial en la provincia, Decanos, Estudiantes y Administrativos.

El primer Encuentro culmina el viernes 9 de Septiembre, con la elaboración del documento declaratorio en base a los talleres que se han realizado como también de los aspectos más relevantes de la actividad.

I Encuentro de Universidades en la Unachi del 8 al 9 de Septiembre.I Encuentro de Universidades en la Unachi del 8 al 9 de Septiembre.I Encuentro de Universidades en la Unachi del 8 al 9 de Septiembre.I Encuentro de Universidades en la Unachi del 8 al 9 de Septiembre.I Encuentro de Universidades en la Unachi del 8 al 9 de Septiembre.I Encuentro de Universidades en la Unachi del 8 al 9 de Septiembre.I Encuentro de Universidades en la Unachi del 8 al 9 de Septiembre.I Encuentro de Universidades en la Unachi del 8 al 9 de Septiembre.I Encuentro de Universidades en la Unachi del 8 al 9 de Septiembre.I Encuentro de Universidades en la Unachi del 8 al 9 de Septiembre.I Encuentro de Universidades en la Unachi del 8 al 9 de Septiembre.I Encuentro de Universidades en la Unachi del 8 al 9 de Septiembre.I Encuentro de Universidades en la Unachi del 8 al 9 de Septiembre.I Encuentro de Universidades en la Unachi del 8 al 9 de Septiembre.