Entregan Informe oral de la Evaluación de la Carrera de Geografía e Historia

Pares  Entregan Informe oral de la Evaluación de la Carrera de Geografía e Historia.

Con la entrega del informe oral de los pares académicos en el edificio parlamentario, culmina una de las etapas de la evaluación de la carrera de geografía e historia de la facultad de humanidades.

Con la presencia del Vicerrector Académico  Mgtr José Coronel, MSc. Iris C.  de Cumbrera, Directora de Evaluación y Acreditación, Mgtr. Olda Cano Decana de la Facultad de Humanidades, Mgtr. Jorge Contreras Decano de la Facultad de Administración Pública, Dr. Camilo Caballero Decano de la Facultad de Medicina, Comisión Evaluadora, Docentes de la Escuela, Estudiantes y Administrativos se dio inicio al programa de informe.

En su palabras de bienvenida la directora Iris de Cumbrera agradeció a todos los presentes y muy en especial a los pares académicos por el trabajo, dedicación, tiempo como también el empeño en brindarle a la institución los elementos de juicio que permitan hacer los cambios necesarios en bien de la  carrera, de igual forma a todo el equipo humano que durante casi dos años se prepararon para sustentar ante los pares el informe presentado.

Por su parte la MSc. Yensi Calderón Badilla de la Universidad a Distancia de Costa Rica, Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco de la Universidad de Nicaragua, MSc. Ricardo Danilo Dardón Flores Universidad de San Carlos  Guatemala realizaron la sustentación oral sobre las fortalezas y debilidades  encontrados en la escuela de geografía e historia  durante las diferentes entrevistas con los  actores estudiantes, docentes egresados administrativos y autoridades.

Las mismas fueron dadas a conocer a todos los asistentes, en la misma los pares aprovecharon la oportunidad para agradecer a esta administración como también a todos aquellos quienes desde el momento que bajaron del avión les han brindado todas las atenciones; nos es grato conocer que esta  institución  está jugando un papel preponderante en la región en materia de acreditación manifestaron los pares.