Celebran día del Trabajador Social

Boris Gómez

El día del trabajador social, que se celebra cada seis de septiembre,  fue conmemorado en la UNACHI.

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi)  conmemoró la fecha con un foro en el que se hizo la presentación de la nueva edición de la revista Ingenio Social y participaron tanto el consultor internacional Lorenzo Barraza  como dos egresadas de esta licenciatura.

La docente Ester Vega presentó un informe histórico sobre el trabajo social y de la escuela que fue creada hace 16 años.

Además,  participó el grupo musical de instrumentos de viento, dirigido por el profesor Ovidio Castillo. Este grupo contó con el profesor Jorge Contreras, quien precisamente es el decano de la Facultad de Administración Pública, a la que pertenece la Escuela de Trabajo Social.

Carol Vega e Ingrid Aparicio, ambas  licenciadas en Trabajo Social y quienes laboran en el Órgano Judicial como parte de un equipo multidisciplinario en el nuevo Sistema Penal Acusatorio,  aportaron sus experiencias a los estudiantes presentes en el auditorio de la Escuela de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO).

Vega y Aparicio cumplieron su primer año en el órgano judicial desde que se implementó el sistema penal acusatorio.

Lorenzo Barraza, consultor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  estuvo allí para hablar de las afectaciones en los pueblos de Centroamérica por desastres naturales y la docente Yory Visuetti hizo la presentación de la quinta edición de la revista Ingenio Social, órgano científico informativo de la Licenciatura.

Visuetti es docente de la Escuela de Sociología e hizo la presentación de la revista a solicitud de la profesora Inés Esquivel, directora de la publicación.

Ya en horas de la mañana esta escuela se proyectó en la comunidad entregando canastillas a dos recién nacidos en el Hospital José Domingo de Obaldía (HJDO).