Este jueves 1 de septiembre se llevó a cabo la graduación de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) en la que recibieron sus certificados que acreditan la culminación de sus estudios un total de 355 nuevos egresados.
Estos egresados culminaron sus planes académicos en el periodo 2015-2016 y cursaron carreras técnicas, licenciaturas, posgrados, maestrías y doctorados.
Las estudiantes de primer índice académico fueron Alejandra Sofía Villamonte e Iramis Ramírez. Ambas respectivamente se dirigieron a los cientos de estudiantes e invitados que colmaron el Gimnasio Rolando Smith.
Villamonte recalcó el esfuerzo que hicieron todos los graduandos, con muchas noches sin dormir, para culminar sus estudios universitarios, mientras que Ramírez animó a los egresados a luchar por una sociedad más justa porque la UNACHI los preparó para contar con esa capacidad.
“La UNACHI nos da la oportunidad, a pesar de no tener recursos, de lograr una educación superior y es un honor para mí estar frente a ustedes para hacer uso de la palabra y expresarles mi orgullo”, señaló Ramírez.
La ceremonia inició con la presencia de las autoridades universitarias encabezadas por la rectora, magíster Etelvina Medianero de Bonagas.
La rectora declaró que la enseñanza del siglo XXI demanda de nuevas tecnologías que hacen más dura la competencia laboral. Los recursos humanos deben ser más eficientes y eficaces hoy, añadió.
“El desarrollo moral y ético aún está pendiente para que las transformaciones que produce la educación sean de calidad”, añadió Bonagas.
La graduación contó la Banda Sinfónica de la UNACHI, obsequios para estudiantes y la colocación de pines al Capítulo de Honor Sigma Lambda.