La Universidad Autónoma de Chiriquí y la Universidad Nacional de Avellaneda, de la República Argentina, se encaminan a la firma de un convenio que beneficiará a los proyectos de movilidad académica de ambas instituciones.
El profesor Daniel Escribano, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Avellaneda, informó que el acuerdo vincularía la vida académica, de extensión e investigación de ambas instituciones.
Inicialmente invitaremos a la UNACHI a participar en un proyecto de investigación en comunicación social y medio ambiente. Después se establecerán contactos en el área de comunicación social para tratar asuntos relacionados con las nuevas tecnologías de la información. Finalmente esperamos estrechar lazos, como lo hacemos con otros países de América Latina, para lograr intercambios de docentes y estudiantes. Esto como una política de nuestra universidad que trata de impulsar la movilidad académica, señaló.
Escribano participa del Primer Diplomado de Centroamérica en Desarrollo y Gestión de la Extensión Universitaria, organizado por la Vicerrectoría de Extensión de la UNACHI, junto a otras universidades.
Se esperaba la llegada de la rectora de la UNACHI, magíster Etelvina Medianero de Bonagas, para la firma de este convenio. Bonagas viene apoyando la movilidad académica para que los estudiantes y docentes logren nuevas experiencias. Con los intercambios académicos la UNACHI reciba el conocimiento de docentes y conoce el pensamiento de estudiantes de países hermanos.