Rectora Etelvina de Bonagas Inaugura II Congreso Científico

Uno de los  eventos cumbres de la Unachi lo es el Congreso Científico que desarrolla la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado  a cargo del Dr. Roger Sánchez, quien con todo un equipo de profesionales altamente capacitados logran desarrollar las diferentes actividades que durante una semana se llevan a cabo en el auditorio Elsa Estela Real.

Con la presencia de la magnífica Etelvina Medianero de Bonagas Rectora de esta casa de Estudios, el Vicerrector Roger Sánchez, la Dra. Mirian  de Gallardo Directora de Investigación quien es el nervio motor de esta actividad,  se dio inicio el  programa de inauguración en el mismo el Dr. Rafael Candanedo dio a conocer la creación de la Sociedad Bolivariana de Chiriquí, misma que estará presidida por la Rectora en Calidad de presidenta, la creación de la Sociedad nace mediante  Ley 63 del año 1941; hoy día es importante que la misma empiece a jugar el rol para la cual fue creada, le correspondió al Dr. Candanedo hacer la juramentación para tan importante cargo y a su vez la Magnifica lo hizo con toda la junta directiva y agradeció en nombre de la institución y de  la provincia el obsequio recibido por parte de la Sociedad  Bolivariana  los murales que adornan nuestros pasillos  que recogen y dan fe del gran prócer Simón Bolívar  sus diferentes batallas y conquistas como también parte de su vida;  Al inaugurar el Congreso Científico la Rectora  mostro su complacencia por la realización de este congreso consiente de que la investigación y la innovación son la columna vertebral de la educación superior  y tiene como principal objetivo la actualización del conocimiento, compartir las experiencia y dar a conocer los resultados y felicitar a los investigadores que durante esta semana van a servir de semilla para todos los asistentes a este segundo congreso  científico.

Con un auditorio a su capacidad el II congreso  Científico dio su inicio con la ponencia de Adrián Erlinger, con la ponencia “Como colaboración entre Panamá y los EUA  en aspectos de innovación por medio de iniciativas STEM Y Tecno parques”,  en horas de la tarde recibimos a la prestigiosa periodista  Castalia  Pascual presentadora del noticiero estelar  de TVN quien demostró su carisma y profesionalismo al cautivar a todos los asistentes, quienes se compenetraron con los temas que abordo en su exposición.

El II Congreso Científico  culminara el viernes 2 de Septiembre, con un connotado grupo de conferencistas de Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Perú y Panamá; para esa fecha se estará haciendo reconocimiento al Dr. Juan Bernal como Investigador del año en la Universidad Autónoma de Chiriquí.