Encuentro científico va orientado a buscar soluciones para la comunidad

La Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, magíster Etelvina Medianero de Bonagas, aseguró que el Segundo Congreso Científico, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado,  se orientará a la búsqueda de soluciones para la comunidad y el país.

“Estamos obligados a tener una fuerte vinculación con la comunidad y nuestros investigadores están buscando soluciones a los problemas sociales, económicos y de salud que tiene Chiriquí”, dijo Bonagas.

Tenemos investigadores capaces de hacer el diagnóstico de los problemas. Esos profesionales de distintas ciencias van a exponer sus trabajos en el congreso que se desarrollará en la UNACHI del 29 de agosto al 2 de septiembre, señaló Bonagas.

Las declaraciones de la Rectora se dieron frente a los representantes de medios de comunicación de la provincia que asistieron para conocer los detalles del evento a una conferencia con la prensa.

La directora de Investigación, Dra. Miriam de Gallardo,  destacó que en este encuentro científico habrá 10 conferencias magistrales y 30 conferencias cortas que destacarán las investigaciones de los profesionales dedicados a esta actividad, que es una de las razones principales de acción de una universidad.

Además, la rectora invitó a los medios a la presentación de su Rendición de Cuentas al haberse cumplido ya el tercer año de su gestión. Será en el Auditorio Elsa Estela Real y está  programado para el miércoles 24 de agosto a las 10 de la mañana.