Registro electrónico de calificaciones en marcha

La Secretaría General de la Universidad Autónoma de Chiriquí, en conjunto con la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DETIC),  pusieron en marcha el plan para habilitar el registro electrónico de calificaciones.

El magíster Carlos Sánchez, director de DETIC, señaló que el plan se desarrolla primero con la capacitación de los docentes.

El cronograma inició con los talleres en las  Facultades de Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias de la Educación y Administración de Empresas y Contabilidad en dos jornadas para permitir a los docentes que vienen en distintos turnos acceder a la capacitación.

En dos semestres los profesores no tendrán que entregar ningún tipo de lista de notas impresas y eso nos coloca como un institución que colabora con el medio ambiente, que es una meta nacional, declaró.

Los estudiantes podrán en línea ver sus calificaciones y eso les evita hacer viajes innecesarios para enterarse de sus notas, explicó Sánchez.