Unachi Inaugura Sede en Aserrío

Con gran satisfacción se inauguró la nueva sede de la Unachi en Aserrío, con la presencia de autoridades civiles, estudiantes y público en general;  se llevó a cabo este acto que por más de diez años diferentes grupos y sectores del distrito de Bugaba  habían luchado y que gracias a dios es hoy día una realidad.

Con el Técnico en Inglés, se abren las puertas para continuar ampliando las ofertas académicas en este sector del país que tanto lo necesita. La visión de la magnífica Etelvina de Bonagas de llevar educación a todos los sectores de la provincia y que cumplan con los estándares para una educación de primer nivel continuaran dándose en esta administración al igual de contar con el presupuesto para tal fin.

Con el respaldo de la Alcaldía de Bugaba serán muchos los jóvenes que tendrán la oportunidad de terminar sus estudios universitarios, además un alivio para la economía de muchos hogares quienes hacían un gran sacrificio para enviar a sus hijos a la universidad.

Con el trabajo incansable del profesor Eliecer Tomas Castillo, Víctor de Alba  y muchos otros más, hoy podemos decir con todo orgullo que la Unachi continua creciendo, es necesario la creación de carreras técnicas que le permitan a nuestros jóvenes insertarse en el mercado laboral de forma rápida; es por eso que la creación del técnico en aduanas y técnico agropecuario son una prioridad en referencia a los planteamientos hechos por el señor alcalde Carlos Araúz.

Para finalizar la rectora De Bonagas, reitero su agradecimiento por el apoyo brindado por el municipio al cubrir los gastos iniciales y que la institución trabajara para que el presupuesto del año 2017 contemple los recursos necesarios para ampliar y cubrir los costos de esta sub sede.