En presencia de la máxima autoridad de nuestra Universidad Autónoma de Chiriquí, la magnífica rectora Etelvina Medianero de Bonagas, la Magíster Rosa Anais Moreno Vicerrectora Administrativa, Magíster José Coronel, Vicerrector Académico, Magíster Blanca Ríos Secretaria General, Magíster Miguel Rivera Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, el Decano y vicedecana de la Facultad de Administración Pública, la Magíster Iris C. de Cumbreras, Directora de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, la Magíster Graciela Barraza, Directora de la Escuela de Secretariado Ejecutivo ; Miembros del Comité Técnico de Evaluación, profesores , e invitados especiales, se realizó la Validación de la Licenciatura de Secretariado Ejecutivo, en el Salón 2F de la Facultad de Administración Pública.
En el informe presentado por la magíster Rosa Nely Méndez, presidenta de la comisión, se dan a conocer detalles de todos los pormenores que se han dado en esta carrera desde el 2008. Hay que reconocer que la demanda en nuestra sociedad, y sobre todo los avances científicos no son un fenómeno de estancamiento sino que por el contrario asumen una oportunidad de fortalecer las actividades académicas. Uno de los grandes logros durante el proceso de autoevaluación de esta carrera de Secretariado Ejecutivo es la identificación de debilidades y fortalezas; sobre todo el establecimiento de estrategias dirigidas a mejorar las condiciones de calidad.
Al finalizar la presentación del informe la rectora, manifestó su satisfacción por esa meta alcanzada; elogiando el gran esfuerzo realizado por la comisión, enfatizando que el informe es claro y objetivo y exhortó a las demás unidades académicas a continuar con el trabajo de acreditación con la cual está comprometida esta administración.