Validación de la carrera de secretariado ejecutivo

En presencia de la máxima autoridad de nuestra Universidad Autónoma  de Chiriquí,  la magnífica rectora  Etelvina Medianero de Bonagas, la Magíster  Rosa Anais Moreno Vicerrectora  Administrativa, Magíster José Coronel,  Vicerrector Académico,  Magíster Blanca Ríos    Secretaria General,  Magíster Miguel Rivera  Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, el Decano y vicedecana de la Facultad de Administración Pública, la Magíster   Iris C. de Cumbreras,  Directora de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior,  la Magíster Graciela Barraza, Directora de la Escuela de Secretariado Ejecutivo ;  Miembros del   Comité Técnico de Evaluación, profesores , e invitados especiales,  se  realizó  la Validación de la Licenciatura de Secretariado Ejecutivo, en el Salón 2F de la Facultad de Administración Pública.

En el informe presentado por  la  magíster Rosa Nely Méndez, presidenta de la comisión, se dan a conocer detalles de todos los pormenores que se han dado en esta carrera desde el 2008.   Hay que reconocer que la demanda en nuestra sociedad,  y sobre todo los avances científicos no son un fenómeno de estancamiento  sino que por el contrario asumen una oportunidad de fortalecer  las actividades académicas.  Uno de los grandes logros durante el  proceso  de autoevaluación de esta carrera  de Secretariado Ejecutivo es la identificación de debilidades y fortalezas;  sobre todo el establecimiento de estrategias dirigidas a mejorar las condiciones de calidad.

Al finalizar la presentación del informe la rectora,  manifestó su satisfacción por esa meta alcanzada;  elogiando el gran esfuerzo  realizado por la comisión, enfatizando que el  informe es  claro y objetivo y exhortó  a las demás unidades académicas a continuar con el trabajo de acreditación con  la cual está comprometida esta administración.