UNACHI pone al día cuota patronal con la CSS

La Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) se puso al día con con el pago de la cuota patronal a la Caja de Seguro Social (CSS) gracias a un aporte de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados.

La magíster Rosa Moreno, Vicerrectora Administrativa de la UNACHI, señaló que el traslado de una partida interinstitucional de 2.5 millones de dólares deja a la Universidad al día en este renglón.

“Era necesario porque a las mujeres embarazadas o los trabajadores que debían pasar una incapacidad se les tenía que pagar con fondos de la institución y eso demandaba recursos presupuestarios”, explicó.

Además el cobro a instituciones estatales por servicios que ofrecía la universidad, como por ejemplo al Ministerio de Educación (MEDUCA), estaban retrasados por no estar al día con la CSS, indicó.

Agradecemos a los diputados que entendieron lo complejo que es estar en estas condiciones y con el traslado de esa partida permiten la protección y seguridad social a los colaboradores de la universidad, dijo Moreno.