Sustentacion de tesis doctoral de la doctoranda Joyce K. Lezcano

Evaluación del impacto de las Políticas en Investigación Científica en el Desarrollo de las Ciencias Básicas en las Universidades Públicas de Panamá.

Con un amplio dominio del tema y un trabajo investigativo digno de elogiar, sustento su tesis Doctoral Joyce K Lezcano en el salón de conferencias de la Facultad de Ciencia de la Educación, ante la presencia del distinguido jurado  calificador compuesto por el Dr. Juan Bernal,  Dr. Rafael Aguilar, Dr. Pedro González.

Con una puntuación perfecta, así fue la evaluación obtenida por la nueva Doctoranda, en un trabajo que recibió los elogios de los tres jurados y que la instaron a publicarlo para que los gobiernos puedan hacer frente a los desafíos en materia social, económica y elevar  el nivel académico de la población, esto se logra consolidando la capacidad de generar ciencia  tecnología e innovación. Para ello se necesita la articulación entre los generadores de conocimiento  y los actores socioeconómicos.

Frente a este escenario,  la evaluación del estado actual de la productividad científica por parte de las universidades públicas en áreas prioritarias se convierte en una herramienta clave para la asignación o distribución de recursos materiales o financieros de incentivos, y la validación de los resultados en ciertas áreas científicas en relación con las necesidades nacionales.

Estos fueron algunos de los planteamientos esbozados por a Doctoranda Lezcano en su sustentación rodeada del cariño de sus familiares y muy en especial de su madree a quien le agradeció todo su apoyo por el respaldo  que le ha brindado durante toda su vida y que mejor regalo para este ser tan especial.

Sustentacion de tesis doctoral de la doctoranda Joyce K. LezcanoSustentacion de tesis doctoral de la doctoranda Joyce K. LezcanoSustentacion de tesis doctoral de la doctoranda Joyce K. LezcanoSustentacion de tesis doctoral de la doctoranda Joyce K. LezcanoSustentacion de tesis doctoral de la doctoranda Joyce K. LezcanoSustentacion de tesis doctoral de la doctoranda Joyce K. LezcanoSustentacion de tesis doctoral de la doctoranda Joyce K. LezcanoSustentacion de tesis doctoral de la doctoranda Joyce K. LezcanoSustentacion de tesis doctoral de la doctoranda Joyce K. LezcanoSustentacion de tesis doctoral de la doctoranda Joyce K. LezcanoSustentacion de tesis doctoral de la doctoranda Joyce K. LezcanoSustentacion de tesis doctoral de la doctoranda Joyce K. LezcanoSustentacion de tesis doctoral de la doctoranda Joyce K. LezcanoSustentacion de tesis doctoral de la doctoranda Joyce K. Lezcano