Quien es ese Bicho

La Vicerrectoría de Investigación y Posgrado presenta la Exposición “Quien es ese Bicho” del 8 al 12 de Agosto en el pasillo de la Rectoría,

Con la presencia de los niños del Centro Parvulario, Docentes, Administrativos, la Magistra Etelvina Medianero de Bonagas  Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí,  elogio a todo el equipo de trabajo de la VIP  y muy en especial al creador genio e investigador el Licenciado Yusseff Aguirre quien fue el creador de tan importante exposición; el mismo es colaborador del museo de peces y agua dulce  e invertebrados (MUPADI);  esta exposición  le permite a todos conocer un poco más acerca las ventajas que los bichos le proporcionan a la humanidad.

Si bien es cierto que muchos en algún momento sentimos cierto grado de repulsión hacia estos, también es cierto que en algunas culturas son utilizados de otra manera, es positiva esta exposición ya que en nuestro país hay una gran variedad de estos bichos  y que son muy pocos conocidos, que los niños conozcan las diferentes variedades, creo que es lo más positivo y que sus maestras encuentren material valioso para ser utilizados en su aulas de clases.

Por otro lado la Rectora mostro su complacencia y orgullo del personal valioso con que cuenta la Unachi, muy en especial en el área científica donde tres  investigadoras logran un descubrimiento científico que el mundo agradece y que contribuye de forma valiosa a fortalecer los programas de salud en el mundo, en materia de prevención de enfermedades. Exhorta  a  las autoridades de salud para que se continúe con este trabajo porque es muy necesario ya que nadie sabe que otro tipo de enfermedades puedan trasmitir, quiero felicitar a  las  científicas por su arduo trabajo, somos creyentes de las investigaciones y que es una herramienta fundamental de una universidad y es la única forma como la Unachi puede revertirle a la sociedad el pago de impuestos con este tipo de investigaciones que le dan prioridad a los grandes problemas en materia de salud.

Concluido el acto de inauguración se procedió a realizar un recorrido por todas las exposiciones en compañía de los niños e invitados especiales como personal de diferentes unidades académicas que se dieron cita para apoyar esta iniciativa.

Quien es ese BichoQuien es ese BichoQuien es ese BichoQuien es ese BichoQuien es ese BichoQuien es ese BichoQuien es ese BichoQuien es ese Bicho