UNACHI Tang Soo Do School viaja a campeonato mundial

Uno total de cinco estudiantes universitarios, miembros  de la academia Unachi Tang Soo Do School,  viajan esta semana para participar del Campeonato Mundial de esta disciplina, a realizarse en Washington, Estados Unidos.

Edgar Quiroz, instructor del equipo universitario,  dijo que además de él viajan los atletas Noriel Fuentes, ambos de la Facultad de Economía al igual que Yeimy Ortega, Roswell Lezcano y Alejandra Ávila, de Humanidades. Ellos son los representantes de Panamá en este mundial que reunirá  a competidores de 10 países.

Es la segunda vez que participamos, pues en el anterior mundial se lograron 8 medallas, cinco de ellas de oro y tres de plata. Las especialidades en que se competirá son: formas, armas, combate y rompimiento, explicó Quiroz.

El Tang Soo Do es un arte marcial tradicional moderno de Corea. Está enfocado hacia la disciplina y la práctica de formas y secuencias, y el combate reglado orientado hacia la defensa personal.