Doctor Luis Cucarella de la universidad de Valencia España Visita la Unachi

La Universidad Autónoma de Chiriquí, recibió con mucho beneplácito a el Dr. Luis Cucarella de la Universidad de Valencia España,  quien  realizó  visita de cortesía para dar a conocer el interés de firmar importante convenio con la Unachi.

En primera instancia fue recibido por el Dr. Roger Sánchez Vicerrector de Investigación y  Posgrado, el Dr. Cucarella estuvo acompañado por el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Jorge Bonilla, Mgtr Miguel Rivera,  Director  de Cooperación Técnica  Internacional, Mgtr Henry Isaza, Director del Centro de Investigación Jurídica.

La misma fue de gran provecho ya que se dio a conocer la intención de la universidad de Valencia de firmar un convenio marco con esta institución, para permitir la movilidad  académica y estudiantil, en aras de formar doctores  en derecho y otras areas del conocimiento; todo está  listo por nuestra parte, el Dr. Roger Sánchez manifestó  que la Unachi realizara todos los trámites  pertinentes y la aprobación de la Contralorías  de la República, esto llevara algo de tiempo pero se va a realizar los procesos necesarios para lograr que podamos contar con este importante convenio que le abre las puertas a nuevas oportunidades al conocimiento y en una institución que cuenta con una trayectoria de mucho prestigio.

En su recorrido por la institución fue recibido por la magnífica la Rectora Etelvina Medianero de Bonagas, quien agradeció la visita, como el interés de permitirle a la universidad la oportunidad de lograra acuerdos de movilidad con una institución de educación superior con mucha trayectoria en España y Europa, somos una institución joven pero preocupada por que podamos estar a la par con las mejores universidades del mundo, la invitación a participar de un foro jurídico ene l mes de octubre fue otro de los temas tratados en la reunión, la invitación para el decano y otros profesores de la facultad abre la puertas en este proceso de integración entre dos instituciones de educación superior.